Meditar y vivir por Juani Pena

No encuentro otra manera de expresar ésto si no es desde mi experiencia, en entender cómo es mantenerse en calma y cultivando emociones positivas y que todo alrededor responda como le sea posible – porque no tengo control sobre eso – a esa vibración elevada que significa sentir genuino reconocimiento, alegría, entusiasmo y compasión.
Todo lo que llamamos genuino amor, sano amor, debe de procurar no interferir en el proceso del otro, contribuyendo con horizontalidad, sin indiferencia pero con respeto, acompañando desde lo que cada uno puede y quiere en el momento presente, con lo que tiene, con lo que es.

Ayudando y dejándome ayudar, así también reconocer cuando lo que tengo y cultivo para mí es importante. ¿Por qué? porque me llevó mucho esfuerzo re-entrenar mi mente para estar aquí, ahora y así.
Lograr que “los monos” vuelvan cuando los llamo, porque claro que se van a volver a ir, pero como les hago mimos, los alimento con lo que les hace bien y les presto moderada atención “los monos”, es decir mi mente, cada vez vuelven más rápido y mi mente está más cómoda, más a gusto, en paz, en calma, ya no se estimula con cualquier cosa que pasa volando. Ya no se clava en los pensamientos, ya no se sobre excita cuando no sabe qué hacer, porque yo no le estoy prestando atención, porque en este momento decido sentarme en la selva a mirar las plantas, a contemplar, acariciar a los perros, respirar prana y sentir la naturaleza. Se trata de respirar en conexión con lo que me rodea, se trata de reconocer que todo lo que pasa a mi alrededor es parte de mí.

No existe ninguna diferencia entre los potus que Tere cuelga dentro del hogar y éste cuerpo que habito, sí hay algunas divergencias evidentes en nuestra composición física, pero ambos somos la voluntad de algo que no entendemos, ni tenemos porqué entender. Lo importante es aquí, ahora, es este momento presente. Así, como nos toque habitarlo, y es que siempre podemos elegir qué y cómo habitar internamente.

Meditar y vivir para mi es prácticamente lo mismo, como no meditar y dormir es prácticamente lo mismo, porque vivir es observar y aceptar cada momento presente como sea que se nos presente, porque lo que concebimos como pasado en realidad ya no existe más que en nuestro recuerdo y lo que concebimos como futuro muchas veces no es mas que nuestra imaginación creando y nosotros teniendo demasiada expectativa, o ninguna, de la película que nos estamos contamos.

Ojala encuentres el lugar mas cómodo que habitar.

Juanito

Instructorado de Meditación y Mindfulness .

Quiero mas informacion!

Scroll al inicio